HISTORIA DE LA COMUNIDAD LUZ DE CRISTO

Nacimos el 4 de febrero de 1994 bajo la experiencia de grupo de oración de la Renovación Carismática Católica de Cali, el cual prestaba un servicio de evangelización y apostolado hacia los más necesitados, desde allí surge la inquietud de fundar la comunidad religiosa la cual tuvo inicio el 4 de febrero de 2001 con autorización del entonces Arzobispo Monseñor Isaías Duarte Cancino (QEPD) quien nos motivó a empezar esta experiencia de vida en común, dirigidos espiritualmente por los Padres Carmelitas Descalzos.

Desde el inicio de la comunidad religiosa, se dio apertura a la inserción en barrios populares, prestando servicios de evangelización pastoral social, salud y promoción humana, mostrando con ello que Jesús esta vivo y que su propuesta de vida aún vigente, es posible encarnarla.




CARISMA

PROYECCIÓN DEL CARISMA (FRENTES DE APOSTOLADO)

Comedor Belén Casa del Pan



Ubicado en el barrio Popular de Cali, Colombia; Acoge diariamente adultos mayores y habitantes de calle, ofreciéndoles servicios de alimentación, salud, higiene y atención espiritual.

Casa Santa Maria Rosa Mística



Ubicada en el corregimiento de Palmaseca, via Rozo, Palmira Valle, Colombia; Funciona como casa de convivencias y retiros y alterno a ella se ofrecen los servicios de refuerzo de tareas, y comedor de niños de escasos recursos económicos.

Fundación Hogar San José



Ubicada en el barrio Alfonso Bonilla Aragón del Distrito de Agua Blanca, Cali, Colombia; Acoge diariamente adultos mayores y habitantes de calle, ofreciéndoles servicios de alimentación, salud, higiene y atención espiritual, simultáneamente atiende a niños en estado de vulnerabilidad, en la modalidad de internado, brindándoles atención espiritual, escolar, vestido, recreación y vivienda.

PROCESOS DE FORMACIÓN

ASPIRANTADO (MISIONEROS):


Proceso de discernimiento vocacional, donde el joven vive una experiencia misionera dentro de nuestra comunidad y participa de su apostolado y vida en común. A su vez se da inicio al proceso de crecimiento en la vida Cristiana.

POSTULANTADO:


Inicio del proceso Formativo hacia la vida religiosa donde el Joven discierne su vocación y se prepara para asumir un compromiso más cercano con la Iglesia y la comunidad; De igual forma, participa en los procesos de formación, actividades académicas y espirituales, que pretenden clarificar y afianzar su proyecto de vida.

NOVICIADO:


Proceso de Preparación para la Consagración Religiosa Y la profesión de los consejos evangélicos; A través de la oración, el estudio, vivencia comunitaria y de los sacramentos; El novicio afianza su llamado, para darle un sí al Señor y a la Iglesia.

JUNIORADO:


Etapa de Formación y Preparación para el Compromiso definitivo con la Comunidad y la Iglesia. (Duración 5 Años)